Irán rechaza el llamamiento de EE.UU. y sus aliados a cesar sus amenazas a Israel

«La República Islámica está determinada a defender su soberanía […] y no pide la autorización de nadie para utilizar sus derechos legítimos», indicó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Naser Kanani, en un comunicado. Foto: @IrnaEnglish


13 de agosto de 2024 Hora: 05:05

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán sostuvo que “La impunidad de las autoridades sionistas ha aumentado su insolencia de cometer los crímenes más atroces”.

Irán rechazó el martes los llamados de Estados Unidos y sus aliados occidentales a cesar en sus amenazas contra Israel y afirmó que no pide «la autorización» para defender su seguridad nacional.

LEA TAMBIÉN:

Irán afirma que se dispone a castigar a Israel

«La República Islámica está determinada a defender su soberanía […] y no pide la autorización de nadie para utilizar sus derechos legítimos», indicó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Naser Kanani, en un comunicado.

También señaló que Teherán está decidido a ayudar para concertar la estabilidad en la región y crear disuasión contra la fuente de inseguridad y terrorismo en la zona.

“La impunidad de las autoridades sionistas ha aumentado su insolencia de cometer los crímenes más atroces”, sostuvo Kananí.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los líderes de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, pidieron la víspera a Irán renunciar a sus continuas amenazas de un ataque militar contra Israel.

De acuerdo al diplomático iraní el pedido de EE.UU. y sus aliados contradice los principios y reglas del derecho internacional y constituye un apoyo a Israel.

Para Kanani la declaración del Gobierno estadounidense no hace «ninguna objeción a los crímenes internacionales del régimen sionista», pero «pide sin impudencia a Irán no actuar de forma disuasoria» contra un Estado que «ha violado su soberanía».

Irán, el Líbano, Irak y Yemen mantienen operaciones contra Israel en apoyo al pueblo palestino que es víctima de una operación genocida por parte de Tel Aviv.

El movimiento de resistencia libanés, Hezbolá ha lanzado cohetes hacia territorio israelí en respuesta al asesinato el 31 de julio en la capital iraní del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: PressTV - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *